Vender más con historias

Todos están concentrados en vender más, pero no se han dado a la tarea de descubrir cómo hacerlo. Entre tantas estrategias que se pueden aplicar, al final, las empresas pueden vender más con historias.

¿Cómo así?

En el marketing se busca conectar con las audiencias, para mejorar la recordación de nuestra marca y para conocer a quien le estamos dedicando nuestro mensaje comunicacional. Si piensas un poco, te darás cuenta de que en nuestro entorno, las historias cubren un  tiempo importante de nuestro tiempo (contamos lo que hicimos en el día, una anécdota a un amigo, un hecho que llamó tu atención se lo comentas a alguien), esto se debe a que las personas buscamos socializar por naturaleza. Los humanos no somos seres solitarios, por instinto siempre nos acercamos a los demás.

Una vez comprendido esto, resulta sencillo entender por qué las historias conectan tanto con las personas.

¿Cómo se utiliza esto para vender?

Los expertos en ventas procuran dedicar parte de su discurso a las emociones de los clientes, para poder crear un lazo entre ambas partes. El fin de este lazo, es acercarte a tu interlocutor, hacer una relación un poco más íntima, que no sea solo una empresa, sino alguien que entiende las necesidades de tu cliente potencial.

Una de las formas de crear estas emociones es con las historias. Piensa que compartes (en persona o cualquier plataforma) una historia de cómo comenzaste y lo que has logrado, o que alguien que tiene valores a fines a tu marca, relate cómo lo has ayudado o que ha alcanzado. Por lo general, se puede influenciar, enseñar y motivar, y al lograr esto, fidelizas a tu audiencia y logras convertirlos en embajadores de tu empresa.

Segmentemos la utilización de historias en dos tipos de empresas:

Grandes empresas: Por lo general, las grandes empresas, utilizan las historias de personalidades que sean a fines a los valores de la marca, con el fin de que los clientes conecten con estas personalidades. Aquí, se logra el lazo emocional a través de la personalidad reconocida.

Pymes: en este caso, recomendamos el desarrollo de la marca personal de los encargados de estas, para que desde allí relaten sus historias (lógicamente vinculadas con su empresa). En este caso, tienes la posibilidad de conectar con usuarios de forma más personal.

¿Qué puedes contar?

Cómo usan tus productos, a quienes has ayudado con tus servicios, Sentimientos que te ha generado tu trabajo o cómo has logrado influenciar a los demás. Lo importante es, que la forma del relato sea descriptiva, incluso, un poco poética, para que llegue a la emocionalidad del cerebro límbico y cumpla su cometido.

Otras formas de hacer publicidad (VIDEO)

¿A través de que plataformas?

Las historias son una herramienta versátil, puedes contarlas en personas a un cliente o a un grupo de personas. También puedes utilizar plataformas digitales para aumentar el alcance de estas. Podrías hacer posts para instagram, hacer un video para youtube o tener tu propio sitio web en donde compartirlas, aquí lo importante es conocer bien tu nicho de mercado y entender como les gusta consumir contenido.

Si contarás historias por video, te puede interesar este artículo

Las historias son una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia, te permiten acercarte, influenciar y motivar. Sin duda alguna, es algo que tienes que intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?