5 tips para retail

Existe mucha competencia en el mercado minorista, es por esto que hoy te daremos 5 tips para retail, con los que tu empresa logrará sobresalir con respecto a la competencia.

¿Qué es retail?

Esto es un tipo de comercio dedicado a la venta al por menor. En este tipo de negocios resalta la venta en masa de productos, el constante flujo de clientes y el trato directo con ellos.

Por lo general, este tipo de empresas poseen mucha competencia directa, es por esto que sobresalir se ha convertido el algo vital para la supervivencia de este tipo de negocios.

Consejos:

  • La atención al cliente:

Esto primordial en este tipo de negocios. Debes tratar a cada cliente que entre en tu tienda de la mejor forma posible. Escuchar sus necesidades y orientarlo para que saque el máximo provecho de lo que tú puedes ofrecerle.

Lee más sobre atención al cliente aquí

  • El cliente es prioridad

No importa que esta pasando dentro de la tienda, al momento en que entra un cliente, los esfuerzos deben abocarse a concretar una buena venta, y para lograr esto, las personas deben sentirse bien atendidas. Ya basta de usar el teléfono, de  pereza o desidia mientras atiendes. Para que un retail sea exitoso debes hacer sentir a cada cliente como si fuese el único. 

  • Ambiente correcto en base al target

Elige muy bien el aspecto de tu tienda en base a la experiencia que quieres que represente tu retail. No olvides que el ambiente no es solo lo que se ve, sino que incluye lo que se escucha. La música proporciona una fuerte herramienta para cerrar ventas. En general, si deseas que las personas disfruten de tu tienda y vean todo lo que ofreces, debes colocar ambientación musical que a tu target le parezca calma. Ahora bien, si lo que quieres es que entren, compren y salgan, puedes usar algo más movido. Sin embargo, en este punto, se deben evaluar muchos más aspectos… Lo mencionamos solo para que te hagas una idea.

  • Organiza muy bien la distribución de tu local. 

Si tienes mucha variedad de productos, segméntalos para facilitar la ubicación de estos por parte de los clientes. Cada vez más, los usuarios quieren invertir menos tiempo en sus compras, por esto, si le facilitas el trabajo te lo agradecerán volviendo a comprar tu mercancía.

Tips para organizar tu negocio operacionalmente
  • Ubica los productos correctamente

Si manejas estantería, ubica los productos que te generan mayor margen de ganancia o los que quieras vender primero, a la altura promedio de los ojos de tus clientes. Puedes colocar los precios de esa mercaderia a la vista, para que la principal opción de compra sea esa. Esto, más un equipo de ventas que crea en tu empresa, que entienda al cliente y que sepa como persuadir, podría asegurarte un retail muy exitoso.

Son muchos los consejos que se pueden dar, las herramientas que se pueden aplicar y lo mucho que se puede mejorar los procesos para generar incremento de ventas en los retails, sin embargo, estos consejos deben funcionar como pilar fundamental para el crecimiento de tu negocio.

Coméntanos qué otro consejo añadirías y que te ha parecido el artículo y nosotros con mucho gusto te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?