Atiende mejor y vende más

La atención al cliente es esencial para mantener una clientela fiel a tu negocio. Por mucho que puedas vender en un día, si el cliente no se siente bien atendido, eso será comida para hoy y hambre para mañana. Por otra parte, para comenzar a comprender la importancia de la atención al cliente, debemos definirla.

Atención al cliente: Es el servicio prestado por empresas de productos o servicios, en el que se interactúa directamente con el cliente, a fin de brindarle mayor información, solucionar reclamos o aclarar dudas sobre el producto o servicio ofrecido.

En resumen, la atención al cliente está dada para que el comprador se sienta más a gusto y de alguna forma, garantice que las personas vuelvan a adquirir tus productos o servicios. así en vez de esperar solo una transacción, puedes esperar más.

Ahora bien, las grandes corporaciones, tienen por lo general un departamento de atención al cliente, en dónde atienden, según sea el caso, vía telefónica o por correo electrónico, sin embargo, los comercios que se encuentran en crecimiento (Mipyme y pymes) no cuentan con dicho departamento, sino que tienen esto incluido en la comunicación con cada cliente.

Ejemplo

En una pequeña panadería, el encargado del mostrador tiene el deber de recibir de forma muy cordial a sus clientes, responder a las preguntas que le hagan en cuanto a precios según el tipo de pan, escuchar si la compra es para alguna ocasión especial y si es el caso, intervenir de forma activa en la decisión de compra del cliente al ofrecerle algunas sugerencias coherentes. 

Episodio de Café para Emprendedores dedicado a las ventas y cómo aumentarlas

Si el encargado escucha, responde coherentemente, es participativo, da sugerencias y se muestra empático, seguramente ese cliente no comprará en otra panadería. 

¿Qué pasa con un cliente bien atendido? Se volverá embajador de tu marca, recomendándote cada vez que tenga oportunidad. Esto se llama «boca a boca», un tipo de publicidad muy poderosa, que es básicamente lo que dicen las personas de tu empresa en un entorno cotidiano.

Aprende un poco más sobre la publicidad aquí

En conclusión, la atención al público no debe subestimarse, esta puede incrementar los ingresos de tu empresa gracias a los referidos de tus clientes satisfechos. Piénsalo, con una clientela feliz y cautiva, podrás planificar los siguientes pasos en tu desarrollo empresarial.

2 comentarios en “Atiende mejor y vende más”

  1. Pingback: ¿Publicidad y Marketing es lo mismo? - Café Producciones C.A.

  2. Pingback: 5 tips para retail - Café Producciones C.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?