¿Ser youtuber o influencer para vivir?

¿se puede ser youtuber o influencer para vivir? es una pregunta que siempre sale a flote, y aún hay personas que no saben la respuesta… si, si se puede, el tema está en saber cómo. Gracias al avance de la tecnología, ahora existen muchas formas de ganar dinero de forma no tradicional, abriendo las posibilidades a realmente dedicarte a algo que te apasione sin necesidad de contar con una típica oficina empresarial.

Ahora bien, en este artículo nos separaremos un poco de la monetización en youtube por Google AdSense y nos centraremos en como lograr vivir de esto con ingresos alternativos, pero antes hay que saber lo que hace que un canal común se convierta en algo atractivo para una audiencia determinada. 

¿Qué debe tener un youtuber para volver atractivo su canal?

  1. Tener un elemento diferenciador
  2. Conocimientos de lo que hablará
  3. conocimientos mínimos técnicos de iluminación, cámaras y registro de sonido
  4. Disciplina
  5. tiempo para dedicarle a su proyecto

Una vez que ya hayas trabajado los puntos anteriores y ya tu canal tenga cierto reconocimiento, es momento de generar ingresos alternativos al canal ¿cómo se logra esto? pues, como toda marca, tu canal tiene un nicho de mercado, es decir, un público que está ávido de consumir el contenido que estás compartiendo y esto es algo muy valioso para las empresas. 

Si quieres saber más sobre marca personal mira esto

Ejemplos puntuales:

Canal de comedia: Supongamos que en tu canal hablas sobre situaciones que has vivido pero lo enfocas desde un punto de vista humorístico. Ya te has apoyado en las redes y has compartido frases chistosas, memes sacados de tu canal y stickers con algunas de tus frases más conocidas. Llegará un momento en que las personas no podrán esperar a que montes el proximo video en tu canal, van a querer verte más y verte haciendo cosas nuevas, es allí donde puedes desarrollar otra idea para generar ingresos alternos.

Crear material POP con tu imagen y venderlo en tu página web, un libro, stand up comedies, talleres de tu experiencia como youtuber y todo lo que se te ocurra que puedas comercializar de tu canal sirve para incrementar tus ingresos y te ayudará a no solo contar con tu canal.

Aprende un poco sobre audiovisuales para marcas aquí

Canal de moda: Al igual que el ejemplo anterior, ya sacaste el máximo provecho publicitario de tu canal y estas en el punto donde las personas quieren más de tí. En este caso, se puede llegar a acuerdos con marcas para hablar de sus productos en tu canal, asistir a eventos de moda, organizarlos tus eventos o por qué no…lanzar tu propia línea de cosméticos o ropa (existen casos de este tipo)

En fin, existen muchas formas de generar ingresos alternativos al canal de youtube, solo falta ser creativo y tener una actitud emprendedora para sacar adelante estos proyectos alternativos.

1 comentario en “¿Ser youtuber o influencer para vivir?”

  1. Pingback: Videos para marcas - Café Producciones C.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?